El Ministerio de Salud de Brasil ha admitido este miércoles un error en el último reparto de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los estados de Amazonas y Amapá, recibiendo este último los inmunizadores que le correspondían al primero.
A través de un comunicado, las autoridades sanitarias han especificado que las dosis enviadas por error a Amapá serán trasladadas en la madrugada de este jueves a Amazonas.
Aunque el cargamento que se esperaba en Amapá era inicialmente de 2.000, tras la recepción de los inmunizadores las autoridades del estado constataron que había muchas más vacunas.
De hecho, había un total de 78.000 dosis, ya que el Ministerio de Salud les había enviado por equivocación las 76.000 que correspondían a Amazonas en esta quinta etapa de la distribución.
Amazonas también está a la espera de recibir otras 42.000 vacunas de CoronaVac, una llegada que desde la cartera de Salud han informado que se producirá en «los próximos días», según recoge el portal de noticias G1.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, los problemas logísticos se han sucedido, provocando incluso la paralización de la aplicación de inmunizadores en algunos estados.
MÁS DE 10,3 CONTAGIOS
Por otra parte, las autoridades sanitarias han confirmado este miércoles 66.588 nuevos casos de coronavirus, situando al país por encima de los 10,3 millones de casos de COVID-19 detectados desde el inicio de la pandemia.
También en las últimas 24 horas se han registrado 1.428 decesos como consecuencia de la enfermedad, y ya son 249.957 los brasileños que han perdido la vida.
En contraposición, son 9.281.018 los pacientes recuperados, mientras que 793.488 casos siguen activos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.