La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ha comunicado que 48 soldados rusos más serán juzgados por crímenes de guerra, después de que un tribunal de Kiev haya sentenciado a Vadim Shishimarin a cadena perpetua por el asesinato de un civil desarmado de 62 años. Durante su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM), en Davos, Venediktova ha asegurado que se las autoridades están investigando unos 13.000 casos de presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas. «Tenemos sospechas sobre 49 personas, a las que estamos procesando [por] crímenes de guerra. Además, los funcionarios ucranios tienen una lista de alrededor de 600 sospechosos que se cree que han participado en estos crímenes».
Venediktova ha denunciado que «las poblaciones civiles y los bienes de carácter civil, incluidos hospitales, instalaciones educativas y edificios residenciales, son objeto de ataques internacionales de manera generalizada y sistemática». También ha asegurado que las violaciones por parte de las fuerzas rusas que su equipo había documentado equivalen a “violencia y crueldad deliberada e indescriptible contra los civiles”. «Esto es particularmente evidente en los territorios que han estado en primera línea de combate, que prácticamente se han convertido en un matadero». (Reuters)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.