La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó este viernes en la base militar rumana de Mihail Kogalniceanu, a orillas del Mar Negro, para visitar a los 2.000 soldados estadounidenses que hay allí desplegados en estos momentos, informa la agencia pública de noticias rumana, Agerpres.
Tras saludar a sus militares, la esposa del presidente Joe Biden se desplazará este sábado a Bucarest, donde tiene previsto reunirse con personal de la embajada y con trabajadores sociales y educadores que atienden a niños ucranianos que se han refugiado en Rumanía huyendo de la guerra.
Desde Bucarest, Jill Biden se desplazará a Eslovenia, donde se reunirá este domingo con refugiados y personas que trabajan para paliar los efectos de la invasión rusa de Ucrania, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Miembro de la OTAN desde 2004, Rumanía es un firme aliado de Estados Unidos y el país de la Alianza Atlántica con más kilómetros de frontera compartida con Ucrania.
Más de 900.000 refugiados ucranianos han entrado a Rumanía desde que comenzara la guerra de Rusia contra Ucrania, el pasado 24 de febrero. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.