El político venezolano Henri Falcón, quien tomó la polémica decisión de participar como opositor en las cuestionadas elecciones presidenciales del 2018, contrató en mayo a una firma de cabildeo canadiense para tratar de convencer al presidente Donald Trump, el gobierno ruso y otros de que él representa la mejor opción para reemplazar al gobernante Nicolás Maduro, reportó el portal estadounidense. Así lo reseña El Nuevo Herald.
Por Antonio Maria Delgado
Falcón contrató a Ari Ben-Menashe, cuya firma de cabildeo Dickens & Madson tiene sede en Montreal, a través de un contrato valorado en $200,000, reportó la publicación especializada en la política estadounidense.
Lee también: «Los salarios de hambre llevan a nuestros médicos a emigrar», Más de 24 mil se han ido del país
Falcón es un político ampliamente criticado en Venezuela por su decisión de competir en el 2018 en un proceso electoral sin garantías de transparencia que fue utilizado por Maduro para brindar legitimidad a lo que terminó siendo solo un simulacro electoral.
La gran mayoría de democracias latinoamericanas rechazaron el pronunciamiento del régimen bolivariano de que Maduro ganó la elección para un nuevo período presidencial. Más de medio centenar de países, incluyendo a Estados Unidos, reconocen al opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.
Con información de El Nuevo Herald.