Uno exdirectivo de la petrolera Citgo, detenido en Venezuela y acusado por el régimen de Nicolás Maduro de presunta corrupción, pidió a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prestar atención a su caso para que ponga fin a la difícil y extrema circunstancia por la que atraviesa desde 2017, cuando lo aprehendieron junto a otros cinco extrabajadores.
“Hago un llamado a su humanidad, coraje y liderazgo decidido para poner fin a esta difícil y extrema circunstancia”, expresó el exgerente de la filial de Petróleos de Venezuela en una carta dirigida al mandatario demócrata, según informó el martes su esposa Carmen Molinos.
“Estimado señor Joe Biden. Al día de hoy mi esposo Jorge Toledo y sus compañeros de Citgo han sido encarcelados arbitraria e injustamente por 1.700 días en Venezuela. Hace unos días te envió una carta, ¿has tenido oportunidad de repasarla?”, preguntó la mujer en Twitter.
Toledo, citado por su esposa en la red social, afirmó que desarrolló múltiples padecimientos como neumonía, insuficiencia renal, presión arterial alta, alergias, pérdida de peso dramática, sarna, amibiasis, y también se contagio de coronavirus. Todas las circunstancias, advirtió, conspiran para que los presos pierdan el control.
“Mis compañeros y yo pasamos por un sistema judicial quebrado que violó todos los procedimientos y el debido proceso legal que terminó en un juicio injusto. Condenándome sin pruebas de un delito, sin cometer un delito. Señor presidente, soy un hombre inocente; tal vez mi único crimen aquí es ser estadounidense”, aseguró.
El preso político expresó que cree que la intervención directa y el liderazgo de Biden asegurará la victoria sobre ese “poderoso mal”. Así, agregó, el mandatario estadounidense terminará con la injusticia, la pesadilla y la infamia a la que los está sometiendo el régimen venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.