La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda a partir de las 1:00 p. m. de este miércoles, 28 de abril, como consecuencia de los hechos vandálicos registrados en medio de las marchas del paro nacional.
Por Noticias Caracol
Buses del MIO destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas, el saqueo a un almacén de cadena y la estatua de Sebastián de Belalcázar derribaba hacen parte de los daños causados durante la protesta en rechazo a la reforma tributaria .
Asimismo, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que unidades del Ejército serán enviadas a las calles para que, con apoyo de la Policía, puedan «blindar los espacios públicos y privados estratégicos».
También, recomendó a todos los comerciantes que cierren sus puertas y garanticen la seguridad para evitar que sus bienes sufran daños.
Inicialmente, el toque de queda comenzaba a las 8 p. m., pero los desórdenes obligaron a implementarlo desde más temprano. La restricción va, por ahora, hasta las 5 a. m. del domingo 2 de mayo y su objetivo es contener el COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.