Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado este sábado 50 muertes y 2.430 casos del nuevo coronavirus. Además ha informado de que Virginia Occidental es el único estado que aún no tiene ningún caso confirmado.
Por Infobae
Este mismo sábado se ha confirmado la primera muerte por el coronavirus en el estado de Nueva York, una mujer de 82 años que falleció en la ciudad de Nueva York el viernes, según ha explicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en rueda de prensa telefónica. La mujer “llevaba mucho sufriendo de un enfisema”, ha apuntado Cuomo.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado la cifra y ha explicado que la mujer padecía un «enfisema avanzado y fue hospitalizada la semana pasada en estado crítico» en el Centro Médico Wyckoff.
«Todos tenemos algo que hacer en esta situación. Pido a cada neoyorquino que haga su parte y tome las medidas de precaución necesarias para proteger a la gente que está más en riesgo», ha añadido.
Pruebas gratis
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que habrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus para todos los estadounidenses.
“Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe”, afirmó Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.
Trump explicó que también cubrirán las bajas de los afectados. “También pagaremos los permisos de los afectados. Vamos a ayudar a todos”, ha asegurado el mandatario, que ha comparecido sin corbata y con una gorra con las siglas de Estados Unidos en inglés, USA.
“Nos estamos preparando para el peor de los casos. Vamos a salir de este pico”, afirmó el presidente, que ha felicitado la gestión del Gobierno federal y la colaboración de los gobernadores de los estados y del Congreso.
También ha destacado la labor de su vicepresidente, Mike Pence, encargado de coordinar la respuesta al coronavirus. «¡Sabes, trabaja 20 horas al día!», ha subrayado.
En el ámbito económico, Trump ha manifestado que le gustaría que la Reserva Federal fuera «más proactiva» y ha pronosticado un «repunte histórico» de las bolsas.
El republicano, además, confirmó que anoche se sometió a una prueba para saber si está infectado.y que el resultado se conocerá en “uno o dos días”.
“Anoche me sometí a la prueba. Decidí que debía hacerlo porque en la conferencia de prensa había gente preguntando si me había sometido a la prueba”, dijo en una rueda con periodistas en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no la necesitaba ya que no tenía síntomas. “No sé cuánto tiempo va a tomar. Un día o dos, lo que sea necesario. La enviaron a un laboratorio”, agregó.
Además, confirmó que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.