El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, en entrevista con Fernando del Rincón, dijo que el principio de la responsabilidad para proteger, fue el mayor legado que dejó Koffi Annan a la humanidad y él formó parte de ese grupo de trabajo.
Arria reiteró que sobre Venezuela hay un antes de Almagro y después de Almagro, ya que según el exembajador, quien le pone costo a la indiferencia de la comunidad internacional es el Secretario de la OEA.
Lee también: Presidente (e) Guaidó solicita ante Naciones Unidas la activación de la doctrina R2P para salvar a Venezuela
Explicó que al momento de estructurar el R2P nunca se pudieron imaginar agregar un pilar que dijera que si un gobierno procede a la exterminación de su propia gente hay que intervenir.
Declaraciones de Luis Almagro «Estamos en contra de cualquier intervención armada, nuestras opciones son en perfecta consonancia con el Derecho Público Internacional, tiene que ver con la responsabilidad de proteger».
Lee también: Antonio Ledezma celebra la solicitud de activación del R2P por parte del Pdte. (E) Guaidó
Según Arria, no hay ninguna norma en el DIP, o el derecho público humanitario, que un país pueda ser liquidado por sus gobernantes. Señaló que la Carta de la ONU en su art. 51 habla de Legítimo derecho a la defensa, y Venezuela es un país ocupado por cubanos. «Almagro al decir esto, ha dicho la verdad, no se puede la exterminación de un pueblo.»
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.