Lizmar Carolina Hernández Farías, quien fue hallada muerta el pasado 30 de diciembre por las autoridades policiales de Lima, se cuenta entre los millones de venezolanos que decidieron emigrar para huir de la crisis económica que afecta a Venezuela. La guariqueña de 27 años de edad escogió como destino la capital de Perú, donde fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Cabe destacar que otra venezolana, Katherine Fernández Ortega, de 27 años, también fue asesinada de un disparo en la cabeza a inicios de diciembre de 2019.
El cuerpo de Hernández Farías, según el diario La República, fue encontrado en una quebrada en Canta, una localidad al noreste de Lima, con un tiro en la cabeza. Mientras que el medio Rpp noticias destacó que la venezolana presentó signos de tortura.
Los diarios explicaron que el cadáver de Hernández Farías permaneció sin identificación en la morgue desde el 30 de diciembre hasta el pasado 8 de enero, cuando fue reconocido por su tío, José Gregorio Farías, quien solicitó la ayuda de otra de sus sobrinas para identificar su cuerpo de la joven, pues afirmó que su rostro estaba deformado.
Lee también: Un multimillonario japonés busca una novia que lo acompañe en su viaje a la Luna
Hernández Farías tenía ocho meses en Perú donde, según lo publicado en su cuenta de Instagram, se adaptaba a la vida de la capital de ese país. Vivía en el distrito de San Borja, uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, en la casa de su empleador, Rafael Villegas Peña de 72 años, donde prestaba servicios domésticos desde agosto de 2019.
La División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Perú halló sus prendas de vestir y otros objetos en el cuarto que ocupaba en esa residencia.
Rpp noticias señaló que Villegas Peña fue citado por la Policía para interrogarlo, mientras que el noticiero peruano 24 HORAS afirmó que las investigaciones policiales preliminares apuntan como responsable del crimen a un hombre que fue su última pareja, al que no identifican.
Adaptada en el país
En su cuenta de Instagram, Hernández Farías mostraba fotos donde disfrutaba su nueva vida en Perú. El pasado 24 de diciembre, la venezolana posteó un video bailando. «Me tocó estar sola y bailando cumbia peruana», escribió.
Lee también: Andrés López Obrador: “Habrá justicia en caso LeBarón, se castigará a los responsables”
En la red social también se observó a la venezolana disfrutando de la comida peruana: platos de ceviche, tiradito, causa de cangrejo, pulpo, camote, tamales y saltado de hígado, así como la clásica y tradicional torta tres leches o keke de tres leches, figuran también entre sus fotos destacadas.
En la cuenta en Instagram se puede observar que la familia de Hernández Farías es del estado Guárico, donde aparecen en una serie de fotos preparando la tradicional hallaca en Navidad. «Familia presente 🥺 Guárico ❤», también escribió Hernández Farías el 24 de diciembre.
Amante del mar, la venezolana solía subir fotografías de su paso por el balneario Real Club de Lima o las playas de Santa Rosa de Quives, al norte de Lima.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.