Lion Air Group dejará de trabajar entre el 25% y el 35% de sus 23.000 empleados, dijo en un comunicado, después de tener que reducir sus operaciones de vuelo debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. El grupo opera Lion Air, Wings Air y Batik Air.
La decisión se tomó para «mantener el negocio y la sostenibilidad de la empresa, agilizar las operaciones de la empresa, reducir costos y reestructurar la organización en medio de las condiciones operativas de la aviación que aún no han vuelto a la normalidad por el impacto de la pandemia COVID-19», se lee en el comunicado.
La operación de Lion Air Group se ha reducido al 10% -15% de su capacidad normal de 1.400 vuelos por día, dijo.
Indonesia sufrió uno de los peores brotes de coronavirus en Asia, con más de 3,4 millones de infecciones y más de 94.000 muertes.
Se impusieron estrictas restricciones en Java, Bali y varias otras regiones a principios de julio después de que surgieran nuevos casos debido a la propagación de la variante Delta.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.