Una mujer de 79 años sin antecedentes penales que enfrenta cargos en Miami (EE.UU.) por fraude a una empresa de seguros fue puesta en libertad este lunes tras pasar 7 horas en la cárcel, algo que su abogado consideró «innecesario» para una persona diabética, convaleciente de la covid-19 y con dificultades para caminar.
EFE
«Realmente me trataron como si tuviera 80 años. Fueron muy amables conmigo. Incluso, me dieron un sándwich», dijo Daisy Mae Williams al salir de prisión y antes de asistir a una audiencia judicial.
«Espero con ansias mi llegada a la corte. Sé que soy inocente y que se demostrará que soy inocente», añadió la mujer, quien niega haber cometido fraude por la reparación del techo de su vivienda tras ser destruido por un huracán.
El abogado de Williams, Jonathan Schwartz, señaló, por su parte, que la cárcel es innecesaria para una persona de la edad y condición de su clienta, así como el hecho de que no ha tenido arrestos previos, según recoge la televisión Local 10.
Según una denuncia, Williams presentó en 2017 un supuesto reclamo falso ante la compañía de seguros Citizens Property Insurance Corporation, alegando que un rayo que cayó sobre su casa durante el huracán Irma dañó su techo y tuberías de agua.
La denuncia afirmaba que la mujer, que fue maestra durante 35 años de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, sabía supuestamente que muchas de las reclamaciones presentadas a la compañía de seguro habían sido alteradas al cambiarse las fechas, según el mismo medio.
Williams, que se desplaza con dificultad apoyada en un andador, afirmó previamente a Local 10 que todo el dinero que obtuvo se destinó a reparar el techo y las tuberías.
«Estoy tratando de mantener la calma. No hay nada que pueda hacer al respecto en este momento», expuso Williams al canal de televisión poco antes de ser detenida a primera hora de este lunes.
La mujer se entregó a las autoridades para ingresar en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, con una fianza fijada en 22.000 dólares.
La Fiscalía estatal en Miami-Dade había prometido que Williams sería liberada después de asistir a su audiencia de fianza, algo que se cumplió.
«Esta es una de esas situaciones en las que creo que se consideraría lo que la Octava Enmienda de la Constitución llama ‘castigo cruel e inusual'», reprochó el abogado Schwartz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.