La legisladora Mónica Eva Copa, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue elegida este jueves presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia.
«Hemos podido consensuar con el único objetivo de poder viabilizar las elecciones lo más rápido posible y pacificar el país», dijo la presidenta del Senado en el Pleno.
Lee también: Cinismo puro: Maduro pide a la Policía y Fuerza Armada de Bolivia que no repriman al pueblo
Vestida toda de negro, en luto por las personas fallecidas durante el conflicto postelectoral, la senadora denunció la violencia contra las mujeres. «Hemos luchado mucho por este proceso de cambio», dijo la legisladora del MAS, del mismo partido que el presidente depuesto Evo Morales.
En la madrugada de este jueves, el diputado Sergio Choque, líder de la bancada del MAS, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia. En su primer discurso exigió el fin de la represión en las calles.
«Decirle al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y educación, derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la Policía y las Fuerza Armadas», denunció Choque.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.