Las pruebas de diagnóstico del coronavirus dejarán de ser gratuitas para los turistas que tengan que requerirlas en Francia a partir del próximo 7 de julio, aseguró este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en una entrevista en «Les Échos».
«Hemos decidido hacer los test de pago a partir del 7 de julio para los turistas extranjeros, a un precio de 49 euros para las PCR y 29 para los test de antígenos», explicó Attal.
En Francia, estos test están completamente cubiertos por la Seguridad Social en todos los supuestos, y no solamente si la persona quiere hacerlo por presentar síntomas o haber tenido contacto con un caso positivo.
El portavoz del Ejecutivo justificó la medida en su reciprocidad pues «los test son de pago en la mayoría de países para los franceses que viajan».
«Los turistas que vienen a nuestro país tienen que someterse obligatoriamente al certificado sanitario», recordó.
La Academia francesa de Medicina recomendó recientemente acabar con la gratuidad de los test «de conveniencia personal», es decir, aquellos que se realizan sin que la persona presente síntomas o sea contacto estrecho de un positivo.
El Gobierno confirmó que estudiaba la posibilidad de cara a los próximos meses, sobre todo como una forma de estimular a vacunarse a los más reticentes.
Estos test representan un gasto estimado para la Seguridad Social francesa de unos 30 euros, en el caso de antígenos, y unos 70 en el de PCR de laboratorio. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.