Los abogados del equipo legal de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, compartieron el viernes que el equipo está considerando presentar demandas por separado en los tribunales de distrito.
Por Primer Informe
La decisión viene a raíz del rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a una demanda de Texas para impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados claves.
Los dos abogados también pidieron valor a los tribunales para permitir audiencias sobre las demandas.
Los jueces del tribunal más alto de la nación rechazaron el viernes por la noche la solicitud de Texas de demandar a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin.
Opinaron que Texas carecía de capacidad legal para demandar bajo la Constitución porque no ha mostrado un interés válido para intervenir en cómo otros estados manejan sus elecciones.
«Error terrible»
En una entrevista con Newsmax, Giuliani, líder del equipo legal de Trump, calificó la decisión de la corte como un «error terrible».
«Básicamente, los tribunales están diciendo que quieren mantenerse al margen, no quieren darnos una audiencia, no quieren que el pueblo estadounidense escuche los hechos».
“Estos hechos seguirán siendo una llaga abierta en nuestra historia a menos que se resuelvan», dijo Giuliani.
El abogado agregó que todos los hechos denunciados necesitan «ser ventilados y alguien necesita tomar una decisión sobre si son verdaderos o falsos. Y algunos tribunales tendrán que tener el coraje de tomar esa decisión».
“La respuesta a eso es llevar el caso ahora al tribunal de distrito por parte del presidente, por parte de algunos de los electores alegando los mismos hechos en los que estaría legitimado y por lo tanto obtener una audiencia”.
«No hay nada que nos impida presentar estos casos inmediatamente en el tribunal de distrito, en el que el presidente tendría legitimación», continuó.
«Línea de ataque»
Jenna Ellis, una asesora senior del equipo legal de Trump, le dijo a Newsmax que todavía hay una «línea de ataque».
Giuliani “dijo que habíamos contemplado presentar esto como una demanda separada en la corte de distrito porque obviamente el presidente mismo tendría legitimación. Es sorprendente pensar que estos otros estados, estos votantes privados de sus derechos, no lo harían”, dijo.
Señaló que el equipo todavía tiene tiempo hasta el 6 de enero, cuando el Congreso cuente oficialmente los votos del Colegio Electoral.
“Esa fecha en enero es la fecha de máxima importancia. Y la Corte Suprema lo ha reconocido”, dijo.
“Todavía tenemos tiempo, las legislaturas estatales todavía tienen tiempo para hacer lo correcto», recordó Ellis.
«Pueden preguntar, pueden realizar audiencias, pueden reclamar a sus delegados, y deberían hacerlo y espero que ahora todas las pruebas que hemos presentado en estas audiencias les den la inspiración y el valor que necesitan para actuar”.
Esta abogada miembro del equipo legal de Trump, dijo que lo que ha ocurrido es «un fracaso moral» en las tres ramas del gobierno.
“Primero tienes el poder ejecutivo. El problema es que cambiaron las reglas. Lo sabemos, tenemos la evidencia clara que lo demuestra”, dijo.
«Luego, los legisladores estatales, hay un número significativo de ellos en los estados indecisos que quieren hacer lo correcto, quieren ejercer su autoridad del Artículo II, pero el liderazgo se niega a hacer lo constitucionalmente apropiado».
Dijo que la decisión de la Corte Suprema parece ser «un capricho político».
“Creo que es impactante cómo pudieron transmitir esto. Creo que es moralmente indignante”, dijo.
Trump insistirá
«Independientemente del resultado aquí, vamos a seguir haciendo lo correcto», agregó Ellis.
«El presidente Trump es valiente, defiende la verdad, la Constitución, la integridad electoral, y siempre es una pelea que vale la pena pelear», recalcó la abogada.
“Este es el peor episodio de nuestra historia hasta ahora, y hay que detenerlo. Y creo que la única persona que tiene el coraje de hacerle frente es Donald Trump», también dijo Giuliani.
El presidente Trump aún tiene una serie de desafíos legales en curso en los tribunales estatales y federales, algunos de los cuales se dirigen a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Varias demandas presentadas por terceros y la abogada Sidney Powell también se están tramitando en el sistema judicial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.