El paso del coronavirus por Italia ha sido devastador. En pocos meses, miles de vidas humanas se perdieron a causa de la pandemia. Por este motivo, el Gobierno del país ha implementado una serie de medidas preventivas en el transporte público para evitar mayores casos de infectados con la COVID-19 durante la fase de desescalada.
Por larepublica.pe
En los últimos días, unas 4.5 millones de personas retomaron sus actividades normales, destacándose los ámbitos de industria, construcción y distribución. Estos se sumaron a las actividades esenciales como alimentación y salud, cuyos empleados no estuvieron confinados.
¿Y es que con el retorno a las actividades de los sectores mencionados, la probabilidad de un rebrote aumenta drásticamente, sobre todo en espacios comunes como el transporte público. Por ello, las autoridades italianas han dispuesto una serie de medidas para evitar un posible aumento de casos.
En las grandes ciudades italianas, como la capital Roma, Milán o Nápoles, los autobuses, metro y tranvías, que desplazan casi dos millones de personas diariamente, han limitado su capacidad, instalado una mayor cantidad de dispensadores de desinfectante y marcado sus asientos, permitiendo a los pasajeros mantener la distancia recomendada.
Además, el uso de mascarillas es obligatorio. Los pasajeros que no porten el elemento de protección no podrán ingresar.
Para leer más, ingresa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.