Desde hace cinco años la migración de venezolanos, como consecuencia de la grave crisis que atraviesa el país, es una realidad palpable, una que hace que los jóvenes y futuras promesas de Venezuela, se muden a otra patria para poder encontrar ese pedacito de prosperidad del que tanto le hablan sus padres y sus abuelos y que hasta el día de hoy no conocen.
Por los puntos de control fronterizos atraviesan a diario miles de historias. Llevan consigo la frase más popular de los últimos años: “con una maleta llena de sueños y la frente en alto”, salen a buscar la felicidad o la tragedia en alguno de los casos menos afortunados.
El cometido principal es poder llegar a cualquier país latinoamericano a establecerse para poder cambiar de estilo de vida y poder ayudar a sus familias que dejaron atrás, donde la mayoría de estos jóvenes con tan solo 18 años de edad, les tocó ser cabeza de familia porque sus padres ya no pueden más con la carga. Lo que demuestra que ya Venezuela no es un país joven.
Lee la nota completa en La Verdad
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.