Donald Trump, presidente de Estados Unidos
- “El futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas. El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes”.
- “Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí (EE.UU), no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país. Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras”.
- “Todas las naciones tienen el deber de actuar (ante ataques a Arabia Saudí). Ningún gobierno responsable debería satisfacer el deseo de sangre de Irán”.
- “El dictador Maduro es una marioneta de Cuba protegida por guardaespaldas cubanos”.
António Guterres, secretario general de la ONU
- “Nos enfrentamos a la alarmante posibilidad de un conflicto armado en el Golfo, cuyas consecuencias el mundo no puede permitirse”.
- “Todos los migrantes tienen que ver sus derechos humanos respetados”.
Emmanuel Macron, presidente de Francia
- “Tampoco creo en que las crisis que atravesamos se vayan a resolver mejor con un repliegue nacionalista. Estoy firmemente convencido de la importancia del patriotismo, que es el amor por la patria y, al mismo tiempo, la aspiración por lo universal. Creo firmemente en la soberanía, que es al mismo tiempo la autonomía para uno mismo y la necesidad de cooperar”.
- “Es la hora de reanudar las negociaciones ente EE. UU. e Irán”, dijo el mandatario galo antes de advertir del riesgo de una escalada mayor en la región.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
- “Es una equivocación asegurar que la Amazonía es patrimonio de la humanidad y es una equivocación, como los científicos afirman, decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo. Apoyándose en esas falacias, algunos países, en lugar de ayudar, han seguido las mentiras de los medios de información y se han comportado sin respeto y con un espíritu colonialista”.
- “Mi país ha estado al borde del socialismo, lo que ha puesto a nuestro estado en una corrupción extendida por todas partes, una grave recesión económica, altos índices de criminalidad e interminables ataque contra la familia y los valores religiosos que apuntalan nuestras tradiciones”.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
- “La dictadura de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes“, aseveró Macri.
Sebastián Piñera, presidente de Chile
- “Cada generación enfrenta su propio desafío pero ninguna generación ha tenido que enfrentar un desafío tan urgente y formidable como nuestra generación (…). Lo que está en riesgo no es el planeta Tierra, es la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra“.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.