Donald Trump continúa avanzando en su política para pacificar al Medio Oriente y estrechar el cerco diplomático a Irán en esa región.
Por Primer Informe
Hoy, el reino de Bahréin, aliado de Washington, normalizó sus relaciones diplomáticas con Israel.
Bahréin es el segundo país en retomar relaciones bilaterales con Israel luego de que en agosto lo hiciera Emiratos Árabes Unidos.
Mientras tanto, Irán, uno de los principales aliados del régimen de Nicolás Maduro, observa como se forma a su alrededor un conglomerado de naciones dispuestos a neutralizar su nefasta influencia política.
«¡Otro avance histórico hoy! Nuestros dos grandes amigos, Israel y el reino de Bahrein llegaron a un acuerdo de paz – ¡El segundo país árabe en hacer las paces con Israel en 30 días!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El acuerdo se notificó en una declaración conjunta firmada por Donald Trump, el rey Hamad bin Isa bin Salman al -Khalifa.
Normalizar las relaciones entre Israel y los aliados de Estados Unidos en Oriente Medio es un objetivo clave de la estrategia regional implementada por Trump para contrarrestar las ambiciones regionales de Irán.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.