El jueves 14 de mayo la Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina, renunció definitivamente a las acusaciones que lleva en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, por presuntos vínculos en una trama de corrupción.
Segú lo publicado por DataChaco, la Oficina Anticorrupción alegó que su decisión obedecía a dos motivos, la primera, la limitación de recursos para poder abocarse a todos los casos, por lo que solo estarán trabajando en casos actuales, y la segunda sería que esta acusación ya estaría garantizada en el expediente con la presencia de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Los casos en los que la OA ya no estará presente son Hotesur y Los Sauces, dos procesos relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner, y en las que además de a Cristina también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia.
La causa Hotesur recibe el nombre de la empresa de la expresidenta y sus hijos -todos procesados- que administraba varios hoteles en la provincia de Santa Cruz, y que la Justicia sospecha que servían, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios.
En Los Sauces están involucrados los mismos empresarios cercanos a los Kirchner, que presuntamente también canalizaban sobornos a través del alquiler de los hoteles de la empresa con ese mismo nombre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.