Un senador nigeriano y su esposa fueron puestos bajo custodia en Londres el jueves acusados de conspirar para traer a un niño de 15 años al Reino Unido para extraerle los órganos, dijeron la BBC y la policía.
Ike Ekweremadu, de 60 años, y Beatrice Nwanneka Ekweremadu, de 55, fueron acusados de conspiración para organizar el viaje de otra persona con miras a la explotación, a saber, la sustracción de órganos, dijo la policía.
Ekweremadu es senador de la oposición en el estado sureño de Enugu y también ex vicepresidente del Senado.
La policía dijo que había sido alertada sobre el presunto plan luego de informes sobre posibles delitos en virtud de la legislación moderna sobre la esclavitud. El niño involucrado fue llevado a un lugar seguro y se estaba trabajando para brindar apoyo adicional.
La pareja compareció en el Tribunal de Magistrados de Uxbridge en Londres, donde se le dijo al tribunal que el niño involucrado era un niño de 15 años, informó la BBC.
La fiscalía le dijo a la corte que se requería el consentimiento del fiscal general para que el caso procediera debido a problemas jurisdiccionales, agregó la BBC, y la pareja quedó bajo custodia hasta la próxima comparecencia ante la corte el 7 de julio.
Ni Ekweremadu ni su esposa pudieron ser contactados para hacer comentarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News