Beraldo Enrique Atencio, alias Chocolate, integrante del Tren de Aragua, es venezolano y se metió en Colombia para cumplir una misión asesina. Fue capturado en Bucaramanga, pero en su contra corre una investigación por ser el responsable de una serie de homicidios contra integrantes del mismo grupo criminal.
Por Semana
La historia de alias Chocolate se remonta a Venezuela, donde, justamente, lo buscan por otros casos de homicidio. Pasó la frontera y se encargó de librar un plan de venganza contra los llamados traidores del Tren de Aragua. Asesinar a los integrantes de este grupo de matones, viciosos y extorsionistas, que les desobedecieron a los cabecillas.
“A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó Beraldo Enrique Atencio Padilla, alias Chocolate, un señalado cabecilla de la estructura delincuencial Tren de Aragua que estaría implicado en homicidios selectivos y retaliaciones violentas en contra de los integrantes de esa organización ilegal que se apartaban de los parámetros establecidos por los máximos jefes”, explicó la Fiscalía.
Alias Chocolate estaba en la ciudad de Bucaramanga cuando a la Fiscalía llegó una información sobre su ubicación y los requerimientos que tenía pendiente. Lo identificaron, estaba escondido, huyendo de la justicia. La Policía lideró un operativo que finalmente llevó a su captura.
“Esta persona fue ubicada en atención a una notificación roja de Interpol, en un procedimiento realizado por unidades de la Dijín-Interpol de la Policía Nacional en Bucaramanga (Santander)”, dijo la Fiscalía tras confirmar la captura de alias Chocolate y los trámites que siguen en el objetivo de regresarlo a su país.
Pero asesinar a sus propios compañeros del Tren de Aragua no era la única responsabilidad de alias Chocolate. Según la información en poder de la Fiscalía, Beraldo Enrique Atencio se encargaba también del tráfico de migrantes venezolanos con destino a Ecuador. El prontuario criminal en contra de alias Chocolate es de vieja data en Venezuela.
“Atencio Padilla, de nacionalidad venezolana, es solicitado por las autoridades judiciales de su país por cargos relacionados con homicidio y diferentes conductas delictivas perpetradas en Maracaibo y otras ciudades del estado Zulia. Asimismo, es investigado por su posible participación en el tráfico de migrantes desde Venezuela hasta Ecuador”, anticipó la Fiscalía en el comunicado que confirmó su captura.
La actividad criminal de Atencio tuvo reconocimiento entre la misma organización criminal del Tren de Aragua, tanto, que logró reclutar un grupo de sicarios que, en el bajo y oscuro mundo del hampa venezolana, era conocido como Los Chocolates. El capturado quedó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para los trámites tendientes a su extradición.
Lea más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.