Tras la muerte del exastro del fútbol, Diego Armando Maradona, siguen apareciendo historias sobre su fortuna y también las deudas por cobrar que quedaron pendientes tras su repentino fallecimiento.
Venezuela fue un país muy estimado por el Pelusa, no solo por su vinculación política con el chavismo, sino también por los intereses económicos que muy pocos hablan.
De acuerdo con el portal Infobae, Maradona tenía negocios relacionados con la importación de alimentos. El abogado de Matías Morla, apoderado de Maradona ratificó que el Estado venezolano le adeuda por distintos conceptos más de 50 millones de dólares.
«Hay otros negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas operaciones que tienen que ver con trueque con petróleo. Es decir que Maradona tenía una empresa radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo”, describió Mauricio D’Alessandro, integrante de la defensa jurídica de Morla.
Infobae constató que el Diez tenía participación, por ejemplo, en una empresa cerealera y en una fábrica de harinas. ¿Por qué la deuda creció a ese nivel? Porque quedaron pendientes cuantiosas liquidaciones.
“Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Diego viajaba a Venezuela, lo destrababa, y el monto se achicaba”, cuentan quienes lo trataban a diario al ex capitán de la Selección. Pero aquel acercamiento para que el dinero fluyera ya no podrá ser posible. Y serán sus herederos los que intentarán percibir la deuda. La última excursión por tierras bolivarianas se había dado en enero.
Su paso por Telesur
En 2018, Maradona trabajó como comentarista de la cadena multiestatal Telesur durante el Mundial de Rusia.
“Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible… La cifra rondaría alrededor de los 4 millones de dólares”, aseguró D’Alessandro en diálogo con radio La Red.
Entre los más de 200 objetos con valor afectivo y económico que Maradona había ordenado traer de su experiencia en Dubai, y que hoy esperan por la sucesión en un contenedor bajo custodia en la localidad de Béccar, provincia de Buenos Aires, también se encuentran regalos del régimen bolivariano, como una camisa que perteneció a Chávez y vestimenta que Diego utilizó en sus visitas al país.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.