Por la Cuba de los Castros pasan las elecciones presidenciales de Argentina, la resistencia del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, el golpe de Estado que intentó Rafael Correa en Ecuador, las marchas de las izquierdas sublevadas en Chile y la revuelta contra el Presidente de Perú, Martín Vizcarra que tuvo que cerrar el Parlamento. En esa isla caribeña se pergeña desestabilizar al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y proteger a Florencia Kirchner hasta después del resultado de las elecciones argentinas, del 27 de octubre.
Desde que llegó a Cuba en marzo, Florencia Kirchner, hija de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana. Allí, los especialistas cubanos le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático, y ha recibido la visita de su madre en seis ocasiones.
En la investigación periodística participaron Medios de Comunicación cubanos radicados en Miami; periodistas venezolanos exiliados y ex servicios de inteligencia de los dos países, que se encuentran fuera y dentro de sus territorios. La precisión y el chequeo de la información fue el motivo de la larga espera. La primera parte la vamos a dedicar a la hija de la expresidenta Cristina Fernández, para luego narrar la vida de la senadora nacional en el Caribe.
Lee también: El Comando Sur de EEUU se reúne para discutir sobre Venezuela y amenazas a la seguridad de la región
Florencia Kirchner está atravesando un estrés de características idénticas a cualquier ciudadano que sabe que cometió un delito y podría ser detenido en cualquier momento, la diferencia es que ella está en Cuba, protegida por el régimen castrista –o es lo que ellos creen-.
La información dice –varias veces chequeada-, que Florencia pasó en reiteradas oportunidades, del miedo al pánico, haciendo saber al círculo más cercano, que la culpa de lo que le pasa, es de su madre y su hermano Máximo Kirchner. El último viaje de la candidata a vicepresidenta, madre e hija no se vieron, no fue solo porque Florencia se negó a verla, sino que a Cristina le surgió otro compromiso, por el cual solicitó una nueva prórroga para su regreso al país cuatro días después de lo acordado con los juzgados de Comodoro Py.
Pero sigamos con Florencia, en ese centro de salud estuvo en su momento el exmandatario venezolano Hugo Chávez. De hecho, fue el doctor Roberto Castellanos Gutiérrez, director del CIMEQ, quien atendió a Chávez y luego a Fidel Castro cuando se enfermó en 2006 y se vio obligado a dejar el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
Lee también:Maduro denuncia que la oposición “fascista” tiene planes “para sabotear las navidades”
Como director del CIMEQ, Castellanos es también uno de los firmantes del diagnóstico médico de Florencia Kirchner: “Estrés postraumático”, según acuñó el informe presentado por la defensa de la joven de 28 años ante la Justicia argentina, donde es acusada de presunto lavado de dinero y asociación ilícita.
Continúa leyendo en: TotalNews
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.