La familia venezolana está integrada por papá, mamá y tres hijos menores de edad, ayer se encontraban muy emocionados porque tenían fe, que se quitaría el Título 42.
La familia Liendo, llegó el martes desde Venezuela, venían con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, ya que les habían comentado que se eliminaría el Título 42 ayer, sin embargo, esto no ocurrió, por lo tanto, quedarán varados en Ciudad Juárez como cientos de migrantes que esperaban que para este fin de año Estados Unidos les abriera la frontera.
Por Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez
Su travesía duró aproximadamente tres meses y medio desde que salieron de su país natal, atravesaron la selva del Darién en cuatro días, todo con el sueño de mejorar su calidad de vida trabajando en algún lugar de Estados Unidos.
“Duramos cuatro días en atravesar el Darién, estuvimos recorriendo todos los países, dando dinero a quienes nos pedía para dejarnos avanzar, al llegar a México, sacamos nuestro permiso como familia, no batallamos nada, migración nos recibió, esperamos una hora y salió todo bien y nos venimos”, dijo la madre venezolana.
“Queríamos pasar el Año Nuevo dentro de Estados Unidos, pero de no ser así le damos gracias a Dios porque estamos juntos, logramos salir con bien de la selva, después de cruzar 21 ríos con mucha corriente donde quedan separadas tantas familias”, contó la venezolana.
La madre de los Liendo, comentó que están a la mano de Dios, porque ya no tienen dinero, no conocen la ciudad y su destino les tiene la puerta cerrada, ahora sólo les queda buscar un lugar donde acampar, porque sólo conservan su carpa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.