El 7 % de todos los fallecimientos en Austria durante 2020 se debió a la covid-19, un porcentaje que sube al 8,6 % si se cuentan los casos en los que el virus empeoró la situación de pacientes que ya estaban graves por otras dolencias, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas.
«La mortalidad más alta en 2020 se debe sin duda alguna a la pandemia de coronavirus: El año pasado murieron en Austria 7.131 personas más que en 2019 (9 % más), de ellas 6.477 debido a la covid-19», resume en director de la empresa, Tobias Thomas, en un comunicado.
Thomas asegura que cuando llegó la segunda ola de la pandemia «la mortalidad de la covid-19 ya había superado a la de enfermedades cardiovasculares, la responsable de la mayoría de las muertes en los últimos años».
El 97 % de los fallecidos a causa del virus superaban los 60 años, mientras que sólo el 0,9 % de las víctimas de la enfermedad tenía menos de 40 años.
Respecto a las patologías previas entre quienes fallecieron debido a la covid-19, la más común fue la tensión alta, seguida por enfermedades renales, diabetes, cardiopatía isquémica o demencia, y un 10 % enfermedades respiratorias crónicas o cáncer.
La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en Austria, que en las últimas 24 horas registró 2.093 nuevas infecciones y 22 fallecidos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.