La Fiscalía de El Salvador inició un investigación contra Alba Petróleos, por indicios de un supuesto lavado de dinero que superaría los USD 430 millones entre 2010 y 2017.
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) ha analizado todas las transacciones de la sociedad desde el 2010 hasta el 2019, por un monto de $3,242,023,671.64. En ese análisis se han detectado, al menos cinco irregularidades, a partir de las declaraciones del impuestos sobre la renta, donde se podría haber cometido lavado de dinero, detalló el portal elmundo.sv
El Ministerio Público Fiscal encontró un crecimiento atípico de ingresos gravados y la relación costos/gastos. Según el análisis fiscal, entre 2012 y 2013 detectaron “crecimientos del 333 % y 278 % en los ingresos gravados y del 337% y 297 % para costos y gastos respectivamente”.
Vea también: ALnavío: Aquí está el gran negocio de los aviones de Chávez, Maduro y Delcy
Según las investigaciones, la sociedad (Alba) ha regalado más dinero que el generado en beneficio de la misma sociedad.
Alba Petróleos de El Salvador es una sociedad constituida el 5 de abril de 2006, donde el 40 % de las acciones pertenecen a la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), constituida el 10 de enero de 2006 por 19 alcaldías del FMLN para que pudieran entrar en la compra y venta de combustibles en Alba Petróleos.
El otro 60 % lo constituyen PDV Caribe S.A., una filial de Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA, creada para hacer operativo el Acuerdo Petrocaribe, apoyar la planificación y desarrollo de capacidades de transporte, recepción, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos para los países caribeños y centroamericanos.
Con información de elmundo.sv
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.