Anju Khatiwada, la copiloto del avión que se estrelló la semana pasada con 72 personas a bordo en Nepal, había perdido a su esposo en 2006, en un accidente aéreo de la misma aerolínea, Yeti Airlines.
El avión Twin Otter que pilotaba Dipak Pokhrel para transportar alimentos a la ciudad nepalí de Jumla se prendió fuego poco después de despegar y se estrelló, ocasionando la muerte de las nueve personas que estaban a bordo.
Luego del fallecimiento de Pokhrel, con quien tuvo un hijo, la mujer quiso seguir sus pasos capacitándose como piloto con el dinero que había cobrado por el seguro del fallecido y uniéndose en 2010 a Yeti Airlines, relató a Reuters el portavoz de la compañía aérea, Sudarshan Bartaula.
El avión ATR 72 que volaba desde Katmandú se estrelló el pasado domingo entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, causando la muerte de al menos 68 personas. De momento no se han encontrado sobrevivientes, pero tampoco se han identificado los restos de Khatiwada. El lunes, encontraron la caja negra y la grabadora de voz de la cabina del avión, que pueden ayudar a determinar las causas de la catástrofe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.