Donald John Trump Jr, hijo del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante la suspensión de la cuenta de su padre en Twitter tras presuntamente «incitar a la violencia» en medio de los disturbios originados este miércoles en el Capitolio estadounidense.
«Entonces, el ayatolá y muchos otros regímenes dictatoriales pueden tener cuentas de Twitter sin problemas a pesar de amenazar con genocidio a países enteros y matar a homosexuales, etc. pero el presidente de los Estados Unidos debería ser suspendido permanentemente. Mao estaría orgulloso», escribió el hijo de Trump en su cuenta en la mencionada red social.
So the ayatollah, and numerous other dictatorial regimes can have Twitter accounts with no issue despite threatening genocide to entire countries and killing homosexuals etc… but The President of the United States should be permanently suspended.
Mao would be proud.
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 9, 2021
La cuenta del presidente fue inicialmente prohibida durante 12 horas el 6 de enero debido a «graves violaciones de nuestra política de integridad cívica», después de que usara la plataforma para tuitear la condena contra el vicepresidente Mike Pence cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.
«Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», dijo la compañía en un tweet.
La empresa prohibió la cuenta del presidente después de años de presión pública y varios intentos de limitar el alcance de su cuenta en los últimos días. Cientos de empleados de Twitter firmaron una carta instando al CEO de Twitter, Jack Dorsey, a prohibir al presidente el uso de la plataforma para incitar a la violencia a raíz del asedio al Capitolio.
“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, dijo Twitter en una publicación de blog. “Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente «.
«Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia», continuó la publicación. «Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación».
Esta fue la segunda vez en una semana que Twitter tomó medidas contra la cuenta del presidente. Twitter eliminó tres tweets que promovían teorías de conspiración sobre las elecciones y bloqueó la cuenta de Trump el miércoles, citando «un riesgo de violencia», después de un violento motín en el Capitolio. La cuenta oficial @POTUS de Trump todavía está activa.
En la publicación, la compañía citó los dos tweets más recientes de Trump como una explicación de la eliminación.
En uno, Trump escribió: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! »
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.