La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez publicó este sábado en sus redes sociales una carta dirigida al presidente de Bolivia, Luis Arce, en la que denuncia “abuso de autoridad”, sostiene su inocencia y le pide asumir su defensa en libertad.
“Proclamo mi inocencia y reclamo mi derecho a la defensa en libertad al debido proceso y a la atención de mi salud como cualquier persona”, señala Áñez en un manuscrito fechado el pasado 13 de octubre, día que cumplió siete meses de reclusión en una cárcel de La Paz, acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración por el caso llamado “golpe de Estado”.
Añez invoca a Arce “a la reflexión” y la “reconducción de las acciones legítimas y legales” ante las “abusivas y tortuosas” que considera han desarrollado en su contra a pesar de su condición de “expresidenta constitucional”.
La expresidenta interina se consideró una “rea” de la “injusticia”, “odio”, “persecución política” y de una ideología “que suplanta los preceptos de legalidad con la condena anticipada característica de los regímenes totalitarios”, refiriéndose al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
Carta de #JeanineAñez a @LuchoXBolivia: “…No soy rea más que de la injusticia, del odio, de la persecución política y de una ideología que suplanta los preceptos de la legalidad con la condena anticipada característica de los regímenes totalitarios…”#LiberenAJeanine#Justicia pic.twitter.com/VGgHadF00A
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) October 16, 2021
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.