Un día después de que la titubeante actuación de Joe Biden en el primer debate presidencial provocara una oleada de memes, la Casa Blanca desveló el viernes sus planes para celebrar en agosto una cumbre con creadores de contenidos en línea, la primera de su clase.
Por Infobae
La Conferencia de la Casa Blanca sobre la Economía de los Creadores, a la que solo se podrá asistir con invitación, pretende dar a los creadores de contenidos la oportunidad de debatir sus prioridades con altos funcionarios de la Administración, y tratará temas como la inteligencia artificial, la privacidad y la salud mental, según un anuncio hecho en VidCon, una reunión anual de creadores de contenidos en Anaheim, California.
“Esta es una oportunidad para que los miles de creadores y profesionales de la industria que piensan en la economía de los creadores todos los días tengan realmente un asiento en la mesa”, dijo Christian Tom, director de estrategia digital de la administración Biden, hablando en el escenario el viernes.
El gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedentes para atraer a los creadores de contenidos a la órbita de la Casa Blanca, ofreciéndoles recepciones y una fiesta navideña dedicada a los influencers el año pasado. La administración se asoció con ellos para difundir iniciativas como la puesta en marcha de la vacuna contra el coronavirus y el paquete de gasto de Biden “Reconstruir mejor”, y les informó sobre cuestiones clave como la guerra en Ucrania.
Sin embargo, aunque muchos creadores han acudido con entusiasmo a los actos y fiestas de la Casa Blanca, la campaña de reelección de Biden está luchando por conseguir el apoyo de algunos influencers más jóvenes de la Generación Z.
Las políticas del presidente sobre la guerra en Gaza, el cambio climático y el apoyo a una posible prohibición de TikTok han provocado que algunos influencers de la Generación Z que lo respaldaron en 2020 digan que no apoyan su campaña de reelección.
Desde que se unió a la red social chinca en febrero, Biden ha logrado acumular solo 390.000 seguidores en la aplicación, una fracción de los más de 7 millones de seguidores de Donald Trump en TikTok.
En la VidCon celebrada esta semana en Anaheim, el descontento con el gobernante se hizo evidente en la forma en que algunos creadores reaccionaron a su debate con Trump y al anuncio de la cumbre de agosto que supuestamente les acercaría a la Casa Blanca.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.