La Cámara está lista para votar hoy por la tarde una petición formal al vicepresidente Mike Pence para que destituya a Trump de sus funciones invocando la 25ª Enmienda. Si, como es muy posible que suceda, los republicanos rechazan esta opción, el plazo para proceder con el juicio político contra el presidente comienza mañana. La votación se produce un día después de que los demócratas presentaran un artículo en el documento de impeachment donde acusan al presidente de «incitación a la insurrección».
El lunes, los republicanos se opusieron a aprobar por unanimidad la resolución, que pedía al vicepresidente que declarara a Trump «incapaz de ejecutar las funciones de su cargo y de ejercer inmediatamente sus poderes como presidente interino». Pence ya ha indicado que es poco probable que obligue al presidente a hacerse a un lado, y nadie en ninguno de los partidos espera que Trump renuncie.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.