La búsqueda en la selva del Guaviare aún no termina. Falta encontrar a Wilson, el perro belga que tiene seis años y está entrenado por las fuerzas especiales. Él ayudó a encontrar el tetero de uno de los menores.
Un comando de fuerzas especiales se quedará en la zona entre la selva de Guaviare y Caquetá, para encontrarlo. Hay un planeamiento para ver cómo lo hallan. Será un tiempo finito, porque saben de la hostilidad de este lugar.
“No dejamos un comando atrás. Mucho menos a nuestros cuatro menores. Mucho menos a Wilson. Pero también somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil pero también bendecida selva que tenemos”, dijo el comandante Pedro Sánchez.
“Hemos decidido realizar una estrategia para garantizar cierta continuidad operacional en la zona. Por ahora simplemente les digo que le objetivo es encontrarlo, pero habrá un tiempo razonable”, agregó.
Wilson inició la búsqueda con los uniformados y 15 días después se perdió en la selva. En este momento no hay reporte del perro, pero se dice que pudo haber sido él quien encontró a los niños indígenas.
En horas de la mañana de este sábado 10 de junio se abrió una página web para buscar a Wilson, el perro héroe que fue clave en la búsqueda de los cuatro niños indígenas que afortunadamente fueron encontrados con vida.
El milagro
Tal como indicaron las investigaciones, los niños caminaron miles de kilómetros y, aparentemente, pretendían acercarse al Río Acaporis, en el centro de la selva. Poco a poco fueron dejando ciertos rastros, como un pañal, un tetero, frutas mordidas, tijeras y un descansadero, lo cual fue muy útil para las autoridades.
Finalmente, después de 40 largos días de espera, las Fuerzas Militares y el Gobierno informaron sobre la milagrosa aparición de los niños en este lugar: ¡Una alegría para todo el país!.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.