El brutal asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón (3 mujeres y 6 niños), quienes formaban parte de una comunidad de ciudadanos norteamericanos asentados en los estados de Chihuahua y Sonora, sacudió a México y al mundo.
Por infobae.com
La masacre ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en un igual número de camionetas con 14 niños fueron emboscadas por un comando, en una de las zonas que es controlada por varios grupos adheridos a cárteles del narcotráfico. Estas son sus historias:
Rhonita Maria Miller, Howard, Krystal, Titus y Tiana Miller
Rhonita de 30 años de edad, era madre de siete niños, dos de ellos, unos gemelos de ocho meses y prima del activista Julián LeBarón.
Lee también: Fotos y videos | otra marcha en contra de Evo Morales pinta las calles de Bolivia este #5Nov
Este lunes 4 de noviembre viajaba con su hijos, Howard Jacob Miller (12 años), Krystal Bellaine Miller (diez años) y los gemelos Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller (ocho meses).
La familia se trasladaba en una camioneta tipo suburban. Salieron de la localidad de La Mora, en Chihuahua, con destino a Bavispe, en el estado de Sonora, cuando fueron atacados a balazos y posteriormente calcinados en un camino ubicado en los límites entre ambas entidades.
De acuerdo con las declaraciones de Julián LeBarón a varios medios de comunicación, algunos de sus familiares aún se encontraban vivos cuando los delincuentes le prendieron fuego a la camioneta.
Christina Marie Langford Johnson
Christina, quien en 19 días cumpliría 30 años de edad, viajaba con su bebé de siete meses de edad en la segunda camioneta atacada.
Al momento de los disparos, Christina escondió a su hija Faith Marie Johnson (en el suelo de la camioneta y salió del auto con las manos arriba para pedir clemencia para los niños. Sin embargo, los sicarios le dispararon de frente, en el pecho.
Lee también: Presidente el COI pide vigilar el entorno del deportista en lucha contra el dopaje
Dawna Ray Langford, Trevor Harvey y Rogan Jay Langford
Dawna de 43 años de edad llevaba a sus siete hijos con ella. Al momento del ataque, Dawna descendió de la camioneta, por lo que también le dispararon. Trevor de 11 años de edad y Rogan de 2, murieron a causa de las ráfagas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.