El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha visitado el mausoleo familiar para conmemorar el noveno aniversario este jueves de la muerte de su padre, Kim Jong-il, en una de sus pocas apariciones este año por la pandemia de covid-19.
EFE
Kim visitó el Palacio del Sol de Kumsusan en Pionyang, donde yacen los restos de su progenitor y también los de su abuelo Kim Il-sung, y realizó una ofrenda floral, como es costumbre por la efeméride, informó hoy la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, sin especificar la fecha exacta del acto, como es costumbre.
El dictador norcoreano estuvo acompañado de figuras de peso como su hermana Kim Yo-jong; el considerado número dos del régimen, Choe Ryong-hae; o el principal responsable del programa de misiles del país, Ri Pyong-chol, detalló el citado medio.
Los funcionarios prometieron defender las ideas del difunto líder y «cumplir con su duro deber en la sagrada lucha por una nueva victoria de la causa socialista bajo el liderazgo» del actual Kim.
Las apariciones de Kim Jong-un en los medios estatales han sido escasas este 2020, un año marcado por la covid-19, de la que Corea del Norte asegura no haber registrado ningún caso.
El país asiático cerró fronteras a principios de año y puso en marcha estrictas restricciones, especialmente en la capital, con motivo de la covid, lo que llevó recientemente a varios países de Naciones Unidas (ONU) a acusar al régimen de utilizar la pandemia para vulnerar todavía más los derechos humanos de la población.
La apariciones de Kim en los medios se han limitado en 2020 prácticamente a conmemoraciones, como la del pasado julio por el 26 aniversario de la muerte de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung; o intervenciones en reuniones del buró político en las que se abordaron principalmente la maltrecha economía nacional o la gestión de la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.