Keiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular, fue trasladada a un centro de salud este sábado por presentar problemas cardíacos.
La hija del expresidente, Alberto Fujimori, está detenida desde hace 10 meses en la cárcel de mujeres de Chorrillos por el escándalo de corrupción de Odebrecht. Es investigada por la fiscalía por el supuesto lavado de activos por un monto de 1,2 millones de dólares.
“Quiero confirmar que Keiko ha sido trasladada a la clínica Centenario por problemas coronarios… “Está siendo estabilizada y examinada al detalle”, indicó en Twitter la abogada Giulliana Loza.
Vea también: EEUU vinculó a Irán con los ataques con drones contra refinería de Arabia Saudí
Es la segunda vez, en los últimos 15 días, que Keiko presenta problemas coronarios en la cárcel donde se encuentra recluida desde octubre de 2018.
La recaída de Keiko se produce luego que el jueves la Corte Suprema le redujara de 36 a 18 meses la prisión preventiva que cumple mientras avanzan las investigaciones por el caso Odebrecht, reseñó AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.