El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, asistirá a la Cumbre Mundial sobre Venezuela que se desarrollará el próximo 6 de agosto en Perú.
Al encuentro sin precedentes asistirán más de 18 cancilleres de la región y Europa, también fueron invitados países que han mantenido su apoyo al régimen venezolano como China, Rusia, Turquía y Cuba, aunque Moscú y La Habana rechazaron tal iniciativa.
“El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, afirmó el diputado.
Vea también: Tamara Suju: «Atentado contra Maduro fue un hecho controlado por Sebin y Dgcim«
Borges afirmó que la crisis venezolana no puede ser vista con un sesgo ideológico, sino desde una perspectiva humana. “Los países deben ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos”, señaló en una nota de prensa.
El representante del gobierno de Guaidó reiteró que la presión internacional contra la dictadura y sus cómplices debe incrementarse. Asimismo, celebró las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra miembros del régimen implicados en graves violaciones de DDHH.