El principal diplomático de la Unión Europea dijo el domingo que el asedio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada expuso los peligros de permitir que la degradación de los valores democráticos no se controle y la desinformación se propague en las redes sociales.
“Lo que vimos el miércoles fue sólo el clímax de acontecimientos muy preocupantes que han ocurrido a nivel mundial en los últimos años. Debe ser una llamada de atención para todos los defensores de la democracia ”, dijo el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en una publicación de blog.
“Todo el mundo debe entender que si aceptamos reveses tras reveses, aunque parezcan menores, la democracia y sus valores e instituciones pueden eventualmente perecer irreversiblemente”, dijo Borrell, quien habla en nombre de los 27 estados miembros de la UE.
El presidente Donald Trump se enfrenta a un renovado impulso de los demócratas para destituirlo de su cargo después de que incitó a sus partidarios a asaltar el Capitolio de los Estados Unidos, basándose en la afirmación sin fundamento de que perdió las elecciones del 3 de noviembre debido a un fraude electoral generalizado.
El asalto resultante de los alborotadores dejó cinco personas muertas.
“En caso de que alguien tuviera alguna duda, los eventos en Washington también muestran que la desinformación constituye una amenaza real para las democracias”, dijo Borrell. «Si algunas personas creen que una elección fue fraudulenta, porque su líder les ha dicho una y otra vez, se comportarán en consecuencia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.