El primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó este domingo su preocupación por la incursión militar turca en el noreste de Siria en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
EFE
Según informaron hoy fuentes oficiales, los dos políticos abordaron la situación en Siria y la tregua pactada entre Ankara y Washington, así como los problemas de la migración y el terrorismo.
Johnson y Erdogan confiaron en poder dialogar sobre esta crisis con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia. Emmanuel Macron, añadieron las fuentes.
Lee también: Erdogan dice que Turquía reanudará ofensiva en Siria si tregua fracasa
“El primer ministro dio la bienvenida al acuerdo entre EE.UU. y Turquía sobre una suspensión temporal de los enfrentamientos, que dijo va en la dirección correcta” a fin de “minimizar” el número de víctimas, señaló un comunicado oficial británico.
“Pero también puntualizó que aún hay una gran preocupación por la operación militar de Turquía en el noreste de Siria”, añadió.
El pasado 9 de octubre Turquía lanzó en Siria una ofensiva contra los kurdos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.