Un jurado en Filadelfia ordenó a la multinacional Johnson & Johnson (J&J) pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un hombre por los efectos del neuroléptico Risperdal.
De acuerdo al diario The Wall Street Journal (WSJ), es la mayor indemnización hasta la fecha contrala compañía de las más de 13.000 demandas en su contra de personas.
Afirman que el Risperdal ha causado daños con una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.
Lee también: Dormir mucho o muy poco, aumenta riesgo de alzhéimer en hispanos de EEUU
Johnson & Johnson, de acuerdo a las demandas, era conocedora de este efecto secundario del Risperdal pero no advirtió del riesgo a sus clientes.
Este neuroléptico se usa para trastorno bipolar, la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo y era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos mientras lo comercializó en exclusiva hasta 2008.
J&J negó las acusaciones y su abogado, John Sparks, cuestionó la aplicación de la ley de «perjuicio público» hecha por los fiscales de Oklahoma y argumentó que las autoridades estatales habían «malinterpretado» la ley.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.