El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este miércoles al primer ministro israelí, Naftali Benet, el apoyo «firme y resoluto» de EE.UU. a Israel después de tres ataques terroristas en los últimos días que se han saldado con 11 muertos.
EFE
Biden y Benet mantuvieron una conversación telefónica, según informó la Casa Blanca en un comunicado, en la cual el mandatario estadounidense trasladó al israelí sus «más sinceras condolencias» y ofreció «toda la ayuda necesaria» para combatir las amenazas a sus ciudadanos.
«EE.UU. se mantiene firme y resoluto del lado de Israel frente a esta amenaza terrorista y a todas las amenazas al estado de Israel», dijo el presidente estadounidense.
Hacía más de una década que no se registraban tantas muertes en tan poco tiempo producto de ataques en Israel, donde este miércoles se respiraba un clima de absoluta tensión, con menos gente en las calles y miradas cargadas de temor y desconfianza.
El ataque de anoche en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, que causó la muerte de cinco personas, terminó por confirmar la tendencia: el país enfrenta una de las olas de ataques más graves desde la Segunda Intifada.
El incidente de ayer siguió a un ataque con armas de fuego en la ciudad de Hadera el domingo, en el que murieron dos policías israelíes, y a otro con cuchillo el martes de la semana pasada en Beersheva, en el que fallecieron cuatro civiles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.