El Ejecutivo japonés impuso hoy sanciones contra nueve miembros y una entidad clave relacionada con el grupo islamista palestino Hamás, según anunció el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno.
EFE
«Hemos preparado esta lista de individuos con el objetivo de cesar la fuente de ingresos para las actividades terroristas de Hamás», dijo Matsuno en una rueda de prensa, y añadió que se prevén mayores medidas por parte del Gobierno nipón en el futuro.
La actual ronda de sanciones, impuesta por el Ministerio de Exteriores nipón y el de Economía, supone la congelación de fondos y la prohibición de transferencias para varios miembros del grupo, en la línea de otras medidas parecidas adoptadas en los últimos días por gobiernos como el de Estados Unidos.
En la lista japonesa aparecen tres ciudadanos residentes en Palestina, tres en Jordania, uno en Egipto, uno en Sudán y una empresa de transferencias.
Washington también impuso nuevas sanciones el pasado viernes contra miembros clave y redes financieras de la organización, incluida una empresa en España, además de a responsables iraníes que han entrenado a los milicianos de Hamás.
El Gobierno japonés aprobó hoy sanciones para un total de 527 personas y organizaciones, incluidos también talibanes en Afganistán y otros terroristas, con el fin de «congelar la producción» de estos grupos, según detalló en un comunicado la cancillería japonesa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.