Italia registró 22.409 nuevos contagios de coronavirus y 332 muertos en las últimas veinticuatro horas, cifras en línea con estos días en los que la pandemia se ha recrudecido, por lo que el Gobierno ultima nuevas medidas de contención.
En total en Italia se han contagiado ya 3.123.368 personas desde que se desatara la emergencia sanitaria, en febrero de 2020.
El balance de víctimas mortales asciende a los 100.811 personas en todos estos meses.
Por otro lado sigue creciendo la presión en los hospitales y de las 487.074 personas que actualmente padecen la COVID-19 en el país, 25.709 se encuentran hospitalizadas con distinta sintomatología, en fuerte aumento (+489) respecto a los ingresados de ayer.
Lo mismo ocurre con los pacientes críticos: 2.827 requieren de cuidados intensivos, 71 más que ayer.
La región con más casos confirmados sigue siendo la septentrional Lombardía (4.422), epicentro de la crisis desde el comienzo, seguida por la sureña Campania (3.034) y las norteñas Emilia Romagna (2.155) y Piamonte (2.086).
El colegio de médicos de esta región ha pedido a su Gobierno que la declare «zona roja» y la confine ante el aumento de los casos.
En cuanto a la campaña de vacunación, 1.747.516 personas ya están inmunizadas, aunque se han suministrado casi seis millones de dosis, sobre todo personal sanitario, mayores de ochenta años, docentes y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.
En el país hay tres regiones confinadas, Campania, Basilicata y Molise (sur), y la mayoría, once de veinte, se encuentran en nivel «naranja» o intermedio de riesgo.
No obstante el Gobierno de Mario Draghi estudia actualmente nuevas medidas de contención y esta tarde ha reunido a sus colaboradores y asesores técnico-científicos en el romano Palacio Chigi, sede de la presidencia del Ejecutivo. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.