Un día después de que el Rey Felipe VI se dirigiera a los españoles en un discurso con carácter excepcional para hablar sobre la crisis del coronavirus y en el que expresó que «estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave», la Reina Isabel II hizo lo propio enviando también un mensaje a los británicos en el que dice que el Reino Unido «está entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre».
A diferencia del Rey de España, la monarca habló a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham después de adelantar sus vacaciones de Pascua debido a la pandemia, en el que señala que «en momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común».
La Reina, que cumplirá 94 años el próximo 21 de abril, señaló que tanto ella como el resto de su familia están a la altura de las circunstancias y aprovechó para dar las gracias a todas las personas que están trabajando para combatir la pandemia. «Estamos enormemente agradecidos por el compromiso y la experiencia de nuestros científicos, médicos y servicios públicos y de emergencia; pero ahora más que nunca en nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos hoy y en los próximos días, semanas y meses».
La soberana, que se trasladó este jueves al castillo de Windsor, canceló todos sus compromisos oficiales para protegerse de la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.