El Gobierno de Irán afirmó este sábado que apoya el “Estado de derecho” en Rusia ante la rebelión del grupo de mercenarios Wagner, una situación que calificó de “asunto interno”.
EFE
“La República Islámica de Irán apoya el Estado de derecho en la Federación Rusa”, dijo en un escueto comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
El diplomático afirmó que “los recientes eventos” en territorio ruso son un “asunto interno” de Rusia, sin ofrecer más detalles.
Las relaciones entre Irán y Rusia se han fortalecido en el último año, desde la invasión de Ucrania, en temas económicos, políticos y militares, para hacer frente a las sanciones internacionales que merman sus economías.
Mientras las relaciones económicas entre ambos países han aumentado hasta los 4.000 millones de dólares, Teherán ha vendido drones a Rusia que ha usado en su invasión de Ucrania, según las denuncias de Occidente, algo que Teherán niega.
Al mismo tiempo, Moscú ha vendido a Teherán cazas de combate Sukhoi Su-35, que aún no han sido entregados al país.
El grupo Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, se sublevó anoche y dice tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de traición la sublevación iniciada y afirmó que los responsables pagarán por ello.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.