El Gobierno iraquí adoptó este jueves 20 de febrero, una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, incluyendo la prohibición de entrar en el país para los ciudadanos iraníes, después de que en Irán se hayan registrado dos muertes por la enfermedad y varios casos de contagio.
EFE
En un comunicado, el Ministerio de Transporte iraquí anunció la suspensión de los vuelos de la aerolínea Iraqi Airways entre Irak e Irán hasta próximo aviso, y decidió suspender la concesión de visados en los pasos fronterizos terrestres a los ciudadanos iraníes que acuden a Irak para visitar las zonas religiosas y turísticas.
Sin embargo, la prohibición no se aplicará a las misiones diplomáticas de ambos países ni a los iraquíes que se encuentran en Irán, siempre y cuando se sometan a los exámenes médicos pertinentes y sean puestos en cuarentena por un periodo de 14 días.
Las autoridades iraníes informaron ayer de la muerte de dos hombres en Qom que habían dado positivo en las pruebas del coronavirus y hoy anunciaron otros tres casos de contagio, dos en la misma localidad y uno en la urbe de Arak.
Además, dos pacientes sospechosos de estar infectados han sido puestos en cuarentena en la ciudad norteña de Bobol y un ciudadano en Teherán ha sido hospitalizado por el mismo motivo, según el Ministerio de Sanidad iraní.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.