West Virginia inició el proceso de votación anticipada en persona desde el miércoles, trece días antes del Día de las Elecciones. Este estado no solo participa en los comicios generales, sino también en varias contiendas menores. Según destacó Fox News, el proceso comenzó con un panorama enfocado con las carreras por el Senado y la Cámara de Representantes.
Por Infobae
En la región, la carrera al Senado está destacando por los republicanos, que tienen una oportunidad fuerte de vencer. El escaño actual lo ocupa el senador Joe Manchin, quien decidió no postularse para la reelección este año.
El vínculo del senador con los habitantes del estado le facilitó un triunfo de tres puntos en 2018. Sin embargo, considerando que en la última contienda presidencial Donald Trump ganó con una diferencia de casi 39 puntos, este territorio se considera de gran tendencia republicana. Según Fox News, los demócratas necesitaban a Manchin en la boleta para pelear de manera competitiva.
West Virginia, un estado clave
Fox News remarcó que la victoria republicana en West Virginia puede otorgarles cincuenta escaños en el Senado, quedando a uno de la mayoría absoluta. Esta situación sería beneficiosa para los republicanos si Trump resultara vencedor en la contienda presidencial, ya que el vicepresidente puede romper empates en el órgano estatal. Esta coyuntura es crucial y se refleja en el análisis de la influencia de personalidades políticas y alineaciones partidarias.
El impacto de esta votación va más allá de los números; se reflejan decisiones que definirán el equilibrio de poder en un contexto político marcado por la polarización y las expectativas sobre el futuro del país. Las dinámicas de contienda que se desarrollan en esta región son un claro ejemplo de cómo las elecciones locales pueden moldear el panorama nacional.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.