«Estoy aquí para anunciarles que voy a participar en la consulta del 13 de marzo, que voy a hacer parte de esta coalición de centro-esperanza como candidata a la Presidencia y voy a trabajar desde este instante sin descanso, de sol a sol, para ser su presidente», anunció en Bogotá Ingrid Betancourt, quien hace 20 años fue secuestrada mientras hacía campaña presidencial, permaneció en poder de las FARC durante seis años en medio de la selva.
La dirigente de 60 años ofreció declaraciones este martes 18 de enero y oficializó lo que se venía comentando en Colombia y que ella y sus allegados habían desmentido. Destacó en su intervención su compromiso por luchar contra la corrupción.
«Hoy vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia, porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los violentos… estoy hablando del sistema de corrupción».
Al Partido Verde Oxígeno, que dirige Betancourt, el Consejo Nacional Electoral le devolvió la personería jurídica tras un fallo de la Corte Constitucional. Betancourt, luego de ser liberada, se residenció en Francia., país donde también tiene nacionalidad.
Betancourt se medirá con el exministro Alejandro Gaviria; los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Amaya; los exsenadores Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán; y el legislador izquierdista Jorge Robledo.
«Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo (…) Por décadas hemos tenido solo malas opciones: extrema derecha, extrema izquierda. Ahora llegó el momento de tener una opción de centro», dijo Betancourt.
Con información de AFP, ANSA y El Nuevo Siglo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.