Se ha afirmado que los pacientes con coronavirus están tratando de propagar la enfermedad escupiendo deliberadamente a los trabajadores de la salud.
Una maestra sudafricano atrapada en Wuhan, la ciudad china en el centro del brote, dijo que los infectados también escupían en los botones del ascensor.
Ella tiene demasiado “miedo de salir” en caso de que la afecte la enfermedad mortal, ya que las cifras muestran que los casos se han triplicado en solo tres días.
El coronavirus se puede transmitir de persona a persona a través de un estornudo o tos, y esta cepa se ha considerado altamente contagiosa.
El número de personas confirmadas que han sido infectadas con el coronavirus Wuhan ahora ha excedido las 6,100 desde que comenzó el brote hace casi un mes.
Han muerto unas 133 personas, la mayoría de las cuales vivían en Wuhan, ahora una ciudad desierta debido a un cierre sin precedentes por parte de funcionarios chinos.
La Sra. Bailing, la maestra sudafricana que atrapó a Wuhan, le dijo al Metro : “ He escuchado historias impactantes sobre personas infectadas que se desviven para contaminar a otros quitándose las máscaras y escupiendo en la cara de los médicos.
“Vi un video de un hombre escupiendo todos los botones en el elevador de un departamento”.
La joven de 23 años dijo que está “muy asustada” de salir y que solo lo había hecho para hacer una “carrera de suministros aterradora”.
Ella agregó: “Me cubrí de pies a cabeza con guantes en mis manos, lentes para cubrir mis ojos y, por supuesto, mi máscara”.
Con información de Mail Online
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.