Indonesia reportó más de 54.000 nuevos casos de coronavirus por primera vez el miércoles, superando las recientes infecciones diarias en India, cuyo desastroso brote está disminuyendo y convirtiéndose en el nuevo foco de virus de Asia.
Los funcionarios temen que la variante delta más transmisible se esté extendiendo desde las islas de Java y Bali, donde los brotes provocaron un cierre parcial que cerró lugares de culto, centros comerciales, parques y restaurantes.
«Pronostico que el brote aumentará continuamente en julio, ya que aún no podemos prevenir la propagación de infecciones», dijo el miércoles el experto en epidemiología Pandu Riono de la Universidad de Indonesia. “Las restricciones sociales de emergencia siguen siendo inadecuadas. Deberían ser dos veces más estrictas, ya que nos enfrentamos a la variante delta, que es dos veces más contagiosa
El Ministerio de Salud reportó 54.517 nuevos casos y 991 muertes el miércoles, elevando el número de casos confirmados desde que comenzó la pandemia por encima de 2,6 millones y el número de muertes confirmadas a más de 69.000.
Hace un mes, los casos diarios ascendían a unos 8.000.
Los casos diarios reportados en Indonesia son ahora más altos que en India, a pesar de que Indonesia tiene muchas menos pruebas por población.
India reportó menos de 39,000 casos el miércoles, muy por debajo de su pico de más de 400,000 casos diarios en mayo, luego de cierres en sus áreas más afectadas y una campaña de vacunación intensificada.
El ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, dijo que el gobierno ha identificado la propagación de la variante delta en algunas regiones fuera de Java y Bali.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.