Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron 3.200 paquetes de droga y detuvieron a 6 colombianos presuntamente vinculados con la sustancia ilícita, en dos acciones realizadas en el Pacífico occidental cerca de la frontera con Costa Rica.
EFE
Las dos operaciones se desarrollaron este sábado al sur de Punta Burica en la provincia occidental de Chiriquí, y en la primera se logró el decomiso de 1.600 paquetes de una droga no determinada, de aproximadamente un kilo cada uno.
La incautación de este primer cargamento se dio luego de que las unidades del Senan, en una patrulla de control de tráfico marítimo ilícito, interceptaron una lancha rápida y aprehendieron a sus tres tripulantes colombianos, no identificados, dijo a Efe una fuente de la entidad policial.
En otra operación, también al sur de Punta Burica, los agentes del Senan impidieron el desplazamiento de una lancha, consiguiendo decomisar dentro de la embarcación otros 1.600 paquetes de droga no determinada, de aproximadamente un kilo cada uno.
En esta segunda incautación se detuvo a los tres tripulantes de la lancha, no identificados, todos de nacionalidad colombiana, según indicó la fuente.
El Senan destacó en un comunicado que este año ha ejecutado 62 operaciones antidrogas, con 33.179 paquetes de droga incautados y 98 aprehensiones de personas de diferentes nacionalidades, entre ellas 51 colombianos, 29 panameños, 8 costarricenses, 3 portugueses, 4 nicaragüenses, 2 hondureños y un ecuatoriano, además de 37 lanchas, vehículos, armas de fuego, municiones y divisas.
Agentes del Senan decomisaron el pasado 3 de junio 3.346 paquetes de droga en aguas del Pacífico panameño, en la zona fronteriza con Costa Rica, al sur de Punta Brucia, y detuvieron a dos hombres por su presunta vinculación con el alijo.
Los 3.346 paquetes con la droga no determinada oficialmente, de aproximadamente un kilo cada uno, fueron hallados en una lancha tripulada por dos hombres, no identificados, que fueron aprehendidos en la operación hecha en coordinación con la fiscalía antidrogas.
El pasado 22 de mayo, el Senan incautó 2.714 paquetes de droga y detuvo a tres personas supuestamente vinculadas con la sustancia ilícita.
Hasta la primera semana de mayo las autoridades panameñas habían decomisado más de 40 toneladas de narcóticos, según declaró el fiscal de Drogas, Ricardo de la Torre.
Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.
El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, ha dicho que la mayoría de los decomisos han sido de cocaína, en acciones realizadas en más del 90 % en el sector marítima.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.